La Receta Paso a Paso

Lentejas

  1. En un bowl pon a remojar en agua las lentejas durante 1 hora hasta conseguir que se ablanden un poco.
  2. En un sartén con un poco de  aceite de oliva y sal de mar vierte las lentejas y el agua suficiente para cubrirlas y cocínalas al rededor de 30 min.
  3. Cuela las lentejas y están listas para usarlas en distintos platillos.

El platillo

  1. Limpia pela y corta los camarones en forma de mariposa.
  2. Sal pimienta los camarones y espolvorea un poco de comino, déjalos marinar.
  3. Pon una olla a fuego alto y agrega las hojas de espinacas previamente lavadas con un vaso de agua y cocínalas por 1 minuto, mientras las vas girando con unas pinzas para que todas queden humedecidas por el agua.
  4. Con una coladera escurre tus espinacas y apártalas en un plato.
  5. Pela y pica finamente la cebolla morada.
  6. En un sartén a fuego medio agrega un poco de aceite de oliva.
  7. Cuando el aceite este lo suficientemente caliente agrega la cebolla con una pizca de sal y pimienta y la cucharadita de comino. Revuelve constantemente hasta que la cebolla quede suave y dorada.
  8. Mientras tanto en una tabla, parte la espinaca para que tengas pedazos más pequeños.
  9. Pica también las hojas de menta y albahaca y los jitomates cherry a la mitad.
  10. Cuando la cebolla este suave, agrega al sartén la espinaca y las lentejas para cocinar todo a fuego lento por 10 minutos.
  11. Pela el ajo y pícalo finamente.
  12. Mientras tanto en otro sartén a fuego alto con un poco de aceite de oliva agrega los camarones en cuanto esté bastante caliente para poder dorarlos, en cuanto estén dorados de un lado voltéalos e inmediatamente agrega el ajo espolvoreado en el sartén.
  13. Espera un minuto a que estén dorados por ambos lados y el ajo comience a desprender su olor (1 a 2 min) para agregar los jitomates cherry y sazona con sal y pimienta y revuelve.
  14. Apaga el fuego de los camarones, pon la tapa del sartén y deja reposar por unos momentos.
  15. Cuando las lentejas se encuentren calientes y listas agrega las hierbas (menta y albahaca), rocia un poco de aceite de oliva y exprime un limón entero. Revuelve y remueve del fuego.
  16. Para emplatar, sirve una cama de lentejas y encima coloca los camarones. Como decoración sirve unas rebanadas de limón.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)