La Receta Paso a Paso

1. En una cacerola para pasta pon a hervir agua con sal y aceite de oliva para la pasta y espera a hasta que hierva.

2. En el inter pela cuidadosamente los camarones.

3. En el wok pon a dorar por unos cuantos minutos un puñado de cacahuates y un puñado de ajonjolí, en cuanto estén dorados apártalos para usarlos después.

3. Puedes hacer el siguiente paso en el procesador o hacerlo a mano con un cuchillo pero hay que picar finamente la cebolla de cambrai, el chile, medio manojo de cilantro y la pieza de gengibre pelado ( del tamaño de tu dedo).

4.Utiliza el wok y caliéntalo nuevamente ( si no tienes wok puedes usar un sartén) a fuego medio y añade una cucharada de aceite de ajonjolí.

5. Inmediatamente para que no se queme el aceite agrega las verduras y saltéalas en el wok durante 1 minuto.

6. En el inter de ese minuto tu agua para la pasta debe de estar hirviendo para que entonces puedas introducir al agua la pasta y esperar a que se concine.

7. Después agrega los 3 dientes de ajo , completamente machacados (puedes usar de las maquinas que los prensan o simplemente picarlos finamente).

8. Agrega los camarones y revuelve hasta que se hayan puesto de tono rosado.

9.. Agrega 4 cucharadas de salsa Hoi sin, (la salsa tiene la consistencia de una mermelada por lo que tendrás que revolver muy bien las verduras.

10. En cuanto  la pasta este lista, con unas pinzas y sin importar que escurran un poco de agua, traslada la pasta al wok para que se mezcle con las verduras. Revuelve muy bien los ingredientes.

11. En un sartén para carne pon un poco de aceite de ajonjolí y a fuego alto pon los filetes a que se sellen prácticamente a un termino medio ( si a ti te gusta la carne en otro termino cocínala a tu elección).

12. En el mismo sartén donde se esta cocinando la carne vierte las setas.

13. Agrega al wok que sigue cocinando los ingredientes, 2 puños de germen de soya y sal pimienta todo el contenido a tu gusto agregando unas cuantas gotas de limón tambien al gusto. Ten cuidado de no revolver demasiado para que no se bata la pasta.  Apaga el wok.

14. Tu carne debe de estar lista para este punto por lo que hay que sacarla de sartén y dejamos a que las setas se sigan dorando.

15. En una tabla corta el filete en forma de fajitas.

16. Para emplatar en un bowl sirve primero la pasta con las verduras, encima y solo abarcando la mitad sirve un buen puñado de germen de trigo y del otro lado unas cuantas setas que ya deben de estar listas para este punto.

17. Pon como respaldo y adorno, 2 hojas de lechuga.

18. Posiciona los trozos de carne y baña lentamente con un poco de salsa de soya.

19. Por último rocia todo el plato con un poco del cacahuate y ajonjolí que doraste previamente.

Tips

Es importante que sigas el orden de los pasos para que tu platillo este caliente cuando lo comas.

La salsa Hoi Sin puede ser un poco complicada de conseguir, si en tu supermercado  no lo encuentras en cualquier tienda de ingredientes asiáticos la puedes encontrar sin problema.

Si no tienes wok siempre puedes usar un sartén.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)